- El equipo de baloncesto masculino consiguió alzarse con la tercera plaza del podio en el Campeonato de España de Baloncesto celebrado en Segovia este pasado fin de semana.
- Los palentinos perdieron el partido clave contra CPD Bailén, que les daba acceso a la final.
El pasado 10 de noviembre se celebró dió comienzo en Segovia el Campeonato de España de Baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual organizado por FEDDI. En él participó el CD. San Cebrián con nuestro equipo masculino compuesto por Juan Guadilla, Elpidio Valbuena, Miguel Ángel Bragado, Álvaro Ortega, José Luis Caramés, Alfonso Cabo y Santiago Maté.
El primer partido lo disputaron contra los madrileños del CB. UCA al que doblegaron con facilidad gracias en parte al acierto exterior de los morados. Esto les llenó de confianza para afrontar los dos siguientes choques. El primero de ellos contra los extremeños de Adexdi. A priori parecía un partido fácil a tenor del resultado cosechado por los contrincantes, pero los palentinos se confiaron y hasta el último cuarto no fueron capaces de despegarse en el marcador, para acabar venciendo en un choque más disputado de lo esperado.
En la siguiente jornada se disputarían los partidos decisivos para los intereses del C.D San Cebrián. El primer paso era vencer a los andaluces del CPD. Bailén para acceder a la final. Se presumía un partido igualado y así fue hasta el último minuto donde la balanza se decantó por los andaluces, lo que relevó a los palentinos a disputar el tercer y cuarto puesto.
En el partido por el bronce contra «Deporte sin Adjetivos» de Elche, los palentinos no estaban frescos y salieron al campo muy parados. Los ilicitanos lo aprovecharon para conseguir una renta de cinco puntos, hasta que los jugadores del CD San Cebrian metieron una marcha más y consiguieron darle la vuelta al marcador en el último cuarto, consiguiendo una victoria ajustada que les permitió llevarse el bronce.