AUSTRIA, UNA EXPERIENCIA ÚNICA CARGADA DE MEDALLAS

Tres medallas de oro y tres de plata para los deportistas del Club Deportivo San Cebrián tras su participación en los Juegos Mundiales de Invierno de Austria

 

  • Jorge Saiz y Vanesa Antolín consiguieron la Medalla de Oro en estilo nórdico en las pruebas de 1 km mientras que Raquel Redondo consiguió la plata.
  • En la distancia media 2,5 km Raquel Redondo y Vanesa Antolín volvieron a alzarse con la primera y segunda posición.
  • En raquetas de nieve Talía Medina consiguió la plata en la distancia de 400m.

 

Palencia, 25 de marzo de 2017

Después de más de una semana de competiciones, Alfonso Cabo, Talía Medina, Jorge Saiz, Vanesa Antolín y Raquel Redondo, del Club Deportivo San Cebrián regresan a casa, con seis medallas en sus maletas y otros tantos diplomas.

Desde su llegada a tierras austriacas hace ya más de una semana, los representantes palentinos en los Juegos Mundiales de Austria 2017 han estado entrenando, compitiendo y compartiendo una experiencia única con más de tres mil deportistas de todo el mundo.

Tras la ceremonia de apertura en Schladming, un acto emotivo pero pasado por agua, los representantes palentinos junto con la delegación española de esquí nórdico y raquetas se desplazaron hasta Ramsau sede de las competiciones de estas disciplinas. Tras las jornada con las pruebas preliminares, llegaron los primeros buenos resultados con las medallas en las pruebas de 1km de oro en el caso de

Jorge Saiz y Vanesa Antolín y plata Raquel Redondo. Mientras que Alfonso Cabo consiguió un meritorio sexto puesto. En la prueba de 200m raquetas Talía Medina se quedo a las puertas del podio con una cuarta posición.

Ya en la siguiente jornada sería el turno de los relevos donde Alfonso Cabo tomó partida y consiguió un quinto puesto con el equipo español en el 4×1000.

Y en la última jornada llegaría las medallas que faltaban para redondear la participación de los esquiadores palentinos pero esta vez compitiendo en distancias medias 2,5 km. Raquel Redondo consiguió imponerse a Vanesa Antolín obteniendo la medalla de oro y plata respectivamente mientras que en categoría masculina Alfonso Cabo fue quinto y Jorge Saiz sexto.

La gran sorpresa de la jornada la dio Talía Medina en la prueba de 400m raquetas obteniendo la medalla de plata en una prueba muy dura y competida.

Tras la ceremonia de clausura en Graz, Special Olympics pone punto y final a unos juegos mundiales donde se han dado cita más de tres mil deportistas, mil entrenadores, ochocientos voluntarios en una semana de competición donde los representantes del Club Deportivo San Cebrián han vivido una experiencia inolvidable cargada de melladas.Delegación española con sus medallas

Publicado en Portada.